HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PIO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PIO DE ÍLLORA (GRANADA)

PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO

PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO

OTROS TEMAS EN NUESTRO BLOG

CULTOS

Los cultos principales de nuestra Cofradía se organizan en torno a dos fechas significativas en el calendario cristiano y cofrade:
Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, en torno al Viernes de Dolores.

Triduo en honor de María Stma. de los Dolores, los días precedentes a su festividad litúrgica, el 15 de Septiembre.

Participamos además en el Viacrucis Parroquial que se organiza cada Martes Santo, de modo que cada tres años, uno de nuestro Titulares preside dicho viacrucis.

Algunas instantáneas de esos momentos son las siguientes:

CULTOS A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA STMA. DE LOS DOLORES.

Como todos los años, la devoción a nuestros Sagrados Titulares, congrega a un gran número de devotos, adultos y mayores, en torno a la fecha del Viernes de Dolores. Cada año, el Triduo dedicado en su honor, queda arropado en uno de los días, por todos los costaleros y costaleras, que con su presencia, quieren agradecer al Señor y a la Virgen, toda su protección, y la ayuda que reciben diariamente de Ellos.
En esta ocasión, el tercer día del Triduo, coincidió con el I Pregón de las Cofradías de Semana Santa de Íllora, junto con el I Pregón de la Juventud. Nuestra agrupación nazarena, estrenó las varas de presidencia, la corona de estrellas de María Stma. de los Dolores, así como el manto recién restaurado y ampliado en su bordado, de la Stma. Virgen de los Dolores.
Gracias a todos los que forman la Cofradía, y a todas las personas de nuestro pueblo, que siempre colaboran y rezan por nosotros.
El Solemne besamanos a Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, fué muy emocionante, y ver con qué mirada se acercaban las personas ante Ellos, algo inolvidable.




PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2010.

La comisión de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Íllora, decidieron en la reunión que tuvieron para organizar todos los cultos y las Estaciones de Penitencia de cada una de ellas, realizar un Pregón de la Semana Santa de Íllora. Tradicionalmente, la Asociación Juvenil "Chicotá" de Íllora, ha organizado todos los años un pregón de Semana Santa, junto a un concierto de marchas procesionales. La decisión de las Cofradías, nunca ha pretendido oponerse ni enfrentar un pregón con otro, sino engrandecer nuestra Cuaresma y Semana Santa, con una cada vez más activa presencia de las Cofradías, implicando además a todos los que las forman, en las actividades que proponen.
El acto realizado el sábado de pasión, contó con una numerosa asistencia, y dejó un buen saber en todos los que asistimos. Agradecer a todas las personas y entidades que colaboraron y especialmente, a nuestro consiliario y párroco, por apoyar todas las propuestas que se realizan. Echémos un ojos a este acto cofrade:









En Septiembre, celebramos el Triduo en honor de la Virgen de los Dolores, con motivo de su festividad, el día 15 de Septiembre. Su imagen, junto a la imagen del Stmo. Cristo de la Veracruz, ocuparon el Altar Mayor de nuestro Templo Parroquial.