HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL PERDÓN. CUARESMA 2024

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL PERDÓN. CUARESMA 2024

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

OTROS TEMAS EN NUESTRO BLOG

BIENVENIDA

“…y Jesús salió cargado Él mismo con la cruz, hacia un lugar llamado “la Calavera” (en hebreo Gólgota).” Jn 19,17.

NUESTRO CONSILIARIO
D. José Luis Ontiveros López, desde el año 1998, ofrece su esfuerzo y su ilusión como pastor de esta comunidad parroquial de Íllora. Natural de Alfacar (Granada), ha estado trabajando anteriormente en las Parroquias de Chimeneas, Castillo de Tajarja, Romilla, Peñuelas, Santa Cruz del Comercio, Santa fe y en otros muchos más pueblos, en estos casi ya 31 años de sacerdocio. Desde el año 1998 es el Consiliario de nuestra Cofradía, y no sólo es quién la orienta y la guía, sino que además, es uno más en ofrecer su hombro, para que todo siempre esté lo mejor organizado posible.
A todos los que formáis la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Íllora, a todos los que visitáis esta página, y tenéis un primer contacto con esta Cofradía, a todos los devotos del Señor, cargado con el madero de nuestra propia vida, y de la Madre, que lleva en su corazón todos nuestros dolores, ¡Sed bienvenidos!
Pertenecer a una cofradía en estos tiempos, en los que pareciera que todo lo religioso se debe vivir en la privacidad de nuestros hogares, sin que tenga presencia pública, es una verdadera valentía, y manifestación clara de la libertad que todos los creyentes vivimos en Cristo, porque ser hoy Cofrade, es dar testimonio día a día, de que el Nazareno, de que Cristo, sigue teniendo una palabra actual para el mundo de hoy, de que el amor y la veneración a la Madre, es signo del amor maternal de Dios por todos nosotros; las cofradías hoy en la Iglesia, son manifestación pública de fe, y de una fe sincera, y vivida en todo lo que uno hace.
Desde mi llegada a este pueblo, he admirado, la fuerza de voluntad de tantos jóvenes, que con una ilusión y un sacrificio admirable, todo el año preparan su estación de penitencia, conviven, comparten, y muestran, que la fe es algo más que un acontecimiento anual, sino una forma de caminar por la vida.
Por eso, quiero transmitir mi enhorabuena, a todas las hermandades y cofradías de nuestro pueblo, quiero felicitar en particular a la Cofradía del Nazareno y de la Virgen de los Dolores, por su esfuerzo, que poco a poco, va haciendo que todo marche mejor.
Y desde esta ventana que internet nos ofrece, animo a todos los que formamos esta Parroquia, como a todos los que desde cualquier punto quieran unirse, a formar parte de esta Cofradía, de las Cofradías de nuestro pueblo, y a ser testigos del Nazareno, en el lugar dónde vivamos y desarrollemos todo nuestro trabajo.
¡Enhorabuena a todos! ¡Ánimo y seguid siempre adelante, puesta vuestra mirada en ese Nazareno y esa Madre, que siempre os conducirán por el mejor camino!

NUESTRA HERMANA MAYOR

Dña. Loli Berbel Rueda, es nuestra Hermana Mayor, desde el 24 de Noviembre del 2010. Su incorporación a la Cofradía se realizó a través del Cuerpo de Costaleras de la Stma. Virgen de los Dolores.


Con esta ventana a Internet, queremos desde la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Íllora, dar a conocer nuestra fe, nuestra ilusión, y nuestro esfuerzo, a todo ese mundo cofrade de nuestro pueblo, de la provincia de Granada, y de cualquier rincón a dónde llegue la fuerza de este medio.
Somos una Cofradía, muy sencilla, que a pesar de llevar ya muchos años caminando desde su refundación, su marcha es lenta, pero decidida, fruto también, de que todos nuestros esfuerzos se han centrado en todos estos años, e incluso actualmente, en mantener y mejorar, el rico patrimonio que hemos recibido de nuestros mayores. Así, la restauración de nuestros Sagrados Titulares, como de sus enseres, cubre la mayor parte de todo el presupuesto con el que contamos, y nos ha imposibilitado hasta ahora, poder embarcarnos en mayores proyectos. En el año 2002 comenzamos con la restauración de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, este proceso continuó con la imagen de Nuestra Madre de los Dolores, con el manto y la saya de la Señora, y actualmente estamos restaurando el estandarte de nuestra Cofradía, de principios del siglo pasado. Para nosotros es un verdadero orgullo, poder ver estos proyectos finalizados, así como mantener su buen estado de conservación.
Cuando en los años ochenta, la Cofradía se revitalizó, e ilusionó a muchas personas de nuestro pueblo, un buen número de nazareno acompañaban los desfiles procesionales a las Sagradas Imágenes en la estación de penitencia. Con el tiempo se perdió esta compañía, que hace ya unos años, recuperó la Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz. La Hermandad de la Juventud, también ha dado un gran impulso a esta forma de vivir la fe, las promesas, la devoción. Por eso en este año, queremos desde nuestra Cofradía, impulsar también la presencia nazarena, que en los últimos años, siempre ha estado presente, gracias a un par de personas, que nunca han dejado de acompañar a nuestro Nazareno y a nuestra Madre bendita, que Ellos les paguen, su esfuerzo, su devoción y su compromiso con nosotros.
Todo lo que ha logrado esta Cofradia ha sido posible, gracias a todos los que la formamos, gracias al grupo de costaleros y costaleras que la integran, y a una gran cantidad de personas anónimas, de comercios, que de forma desinteresada, y sin que se note, nos han ayudado con todo lo que podían, que siempre ha sido más de lo que nosotros esperábamos.
Quiero invitaros a todos, a formar parte de esta Cofradía, a que nos aconsejéis, a que os unáis a esta ilusión, que a tantos ya nos ha contagiado y nos deja año tras año, una huella imborrable.
La Cofradía es una casa sin puertas, que espera estar siempre llena de buenos y buenas amigas, creyentes convencidos, para compartir lo mejor que Dios nos ha dado: LA VIDA.

NUESTRO HERMANO MAYOR

D. José Alcaide Garcia, es nuestro Hermano Mayor, desde el 24 de Noviembre del 2010. Su incorporación a la Cofradía se realizó a través del Cuerpo de Costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

¡Bienvenidos seáis todos, a ésta que es ya vuestra casa!
En numerosas ocasiones nos ocurre, que la falta de conocimiento de lo que se está realizando por un grupo, por una persona, nos parece, que todo está parado, que realmente no se hace nada, aunque en realidad, se esté trabajando con mucho esfuerzo por parte de todos.
Eso pretende ser esta página, un portal, en el que podamos conocer la vida de otras Cofradías, y a la vez, que también nos conozcan a nosotros y todo nuestro trabajo.
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, es como una laboriosa hormiguilla, que casi sin notarse, sin llamar la atención de los demás, va trabajando, va preparando, y va construyendo un proyecto, una ilusión, que aunque a veces, tarda en verse, al final se va haciendo realidad.
No queremos desaprovechar la oportunidad, para agradecer a la Parroquia, en especial a nuestro Consiliario, pero también a todos los que semana a semana participan en ella, toda su ayuda y colaboración.
Y como no, al resto de Hermandades y Cofradías, en las que siempre hemos encontrado un gran apoyo.
Y a todo el pueblo de Íllora, que siempre ha respondido a nuestra demanda de ayuda, y aunque nunca hayamos recibido ningún tipo de subvención o ayuda económica institucional o de alguna entidad, estamos muy orgullosos de todos nuestros vecinos, de todos los comercios, que de manera desinteresada, año tras año, son nuestro gran apoyo en la venta de Lotería, y cauce de comunicación, de todas nuestras necesidades; de los cofrades y de costaleras y costaleros, que han aportado, incluso casi más de lo que podían, para que a nuestros Sagrados Titulares no les faltara de nada.
Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda.
Y como todo el mundo barre para su casa, yo también quisiera en nombre de toda la Cofradía, invitaros a formar parte de ella, en la medida que cada uno pueda, bien como cofrade, como costalero o costalera, como colaborador o colaboradora, las posibilidades son muchas, lo importante es animarse.
En las últimas elecciones, un nuevo grupo de personas muy jóvenes, pero con muchas ganas de trabajar, y de mantener encendida la llama de la fe que hemos recibido, estamos al frente de esta Cofradia. Pedimos vuestra oración, para que en todo lo que realicemos, contemos con el auxilio divino. Y también vuelvo a pediros vuestra ayuda y colaboración, para que la ilusión, cada día se renueve.
Desde la Semana Santa del 2011 nos enfrentamos además, al mal estado de nuestro Templo Parroquial, que necesita para asegurar la seguridad de los fieles que acceden a él, de medidas preventivas, que pueden condicionar mucho la salida de las Cofradías de su interior. Unámonos todos en el pueblo, para que las administraciones implicadas, se pongan de acuerdo, y cuánto antes, esta joya patrimonial de nuestro entorno, brille con toda su belleza. Por lo que respecta a las Cofradías, estamos trabajando unidas, para ofrecer en esta Semana Santa, lo mejor de nosotros, en las circunstancias especiales que nuestro Templo Parroquial presenta.
A todos y todas las que os interesan estos temas, o que sois simplemente espectadores que contemplan estos misterios, os animamos a ser parte activa de nuestras cofradias, y a luchar siempre por lo que nos identifica y nos define como creyentes, como ilurquenses, como personas que trabajan por un futuro mejor.