HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL PERDÓN. CUARESMA 2024

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL PERDÓN. CUARESMA 2024

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

OTROS TEMAS EN NUESTRO BLOG

CUARESMA EN LA PARROQUIA DE ILLORA 2013

MIÉRCOLES DE CENIZA 2013

Un año más, hemos comenzado el Santo Tiempo de la Cuaresma. Un año más, se nos ha invitado a renovar nuestra fe, y a manifestar en obras, que queremos ser fieles a Jesucristo y a su Evangelio.
En nuestra Parroquia, vivimos este encuentro con el Señor, con la alegría y la inocencia de todos los niños de catequesis, de sus padres, y de un numeroso grupo de fieles, que abarrotó nuestro Templo Parroquial. La Eucaristía fué muy participativa en los cantos, las lecturas, creándose una ambiente, en el que dábamos gracias a Dios, por todos los dones que ha puesto en nuestra vida, y reconocíamos, que no siempre hacemos un buen uso de estos dones, para construir ese Reino de Dios en este mundo, al que Jesús cada día nos llama.
Y al contemplar el Templo a rebosar de gente, dábamos gracias a Dios, por mover los corazones de tantas personas, y por la labor silenciosa, callada, casí sin llamar la atención, de nuestro Párroco, D. José Luis Ontiveros López, que tanto bien está haciendo a nuestra comunidad, en todos estos años que lleve sirviendo a la misma.
Que el Señor nos ayude a que este Tiempo sea para nosotros, una verdadera preparación a la Pascua, y una oportunidad, de ir limando nuestra fe, a la luz de la Palabra de Dios, mediante una vida rica de oración, y con obras dónde el amor, sea el motor de todo lo que se realice.
























TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA JUVENTUD Y LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS




Ayer viernes comenzó el Triduo que la Hermandad de la Juventud dedica a sus Sagrados Titulares. 
La oración está organizada de la siguiente forma:

Viernes y Sábado: 6,30 de la tarde: Exposición del Santísimo. 7 de la tarde: Eucaristía.


Domingo, 10 de Marzo: 11 de la mañana: Eucaristía.


Con estas celebraciones, se acerca aún más, los días grandes de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Íllora, y son tantas las actividades y los actos programados, que el final de la Cuaresma, va a ser muy intenso en nuestra Parroquia.














NUESTRA MADRE DE LOS DOLORES VISTE DE HEBREA





Llegó Cuaresma a nuestra Parroquia, y la Madre, dejó sus ropajes de Reina y Señora, y como una humilde hebrea más, se acercó a nuestra vida, para que cogiéndonos por el hombro, sintiéramos su amor maternal, y tuviéramos la seguridad, de que Ella no nos deja ni un solo instante, que entre sus manos, todos nuestros problemas, todos nuestros sufrimientos, todas nuestras caídas, se las ofrece a Jesús, su Divino Hijo, para que las transforme en resurrección, para que las torne en alegrías, para que las convierta en luz, paz y fuerza para nuestro caminar...
En el corazón de nuestra Madre, están siempre presentes todos nuestros sufrimientos...













PRESENTACIÓN DE CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2013







PRESENTACIÓN CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA



Comenzábamos la Cuaresma, con una invitación a encontrarnos con Dios en nuestra vida diaria, saboreando cada hecho, cada palabra, mediante la oración, la caridad, la esperanza, para fortalecer nuestra fe.

Ese encuentro personal, nos animaba a vivirlo más plenamente, en el encuentro comunitario de cada Domingo, renovando nuestra confianza en esas palabras de Cristo, que nos afirman, que más allá de la Cruz, existe vida, y una vida que no se agota ni en el dolor, la enfermedad, o la muerte.

Como aquellos discípulos que subieron con Jesús al Tabor, y descubrieron la gloria que en Él se encierra, Íllora, desde el Calvario que sobresale sobre este pueblo, desde la Cruz que un día un misionero, dejó como testimonio de la fe que el pueblo vivía y vive, se dispone a vivir los días más grandes del año, que nos llevan a una nueva Pascua, a un nuevo paso, de la muerte a la vida.

Y bajo la sombra de esa cruz, cada hogar, cada persona, vive diariamente, esperanzados en un mañana mejor, trabajando ilusionados, para que nuestro pueblo, sea un lugar de oportunidades para todos, y para que la fe, siga siendo el vínculo que lo una, en una superación constante.

Y en ese camino, tenemos muchos referentes, que vivieron intensamente cada instante de sus vidas… Y Ella, es el mayor de los ejemplos, de cómo desde las angustias más difíciles de la vida, cuando es Cristo nuestro apoyo, cuando cumplir la voluntad de Dios, es nuestra fuerza, a pesar del dolor más grande, no se puede apagar la esperanza.

En el cartel de este año, de la Semana Santa de Íllora, subimos al Calvario, contemplamos a María, con Jesús entre sus brazos.

Un cuerpo muerto, que ya comienza a desprender la luz de la vida, que la noche del Sábado de Gloria, nos hará exclamar la más intensa alegría.

Nosotros como la Virgen, nos apoyamos en Cristo, la fe de nuestro pueblo, se vive en Cristo, y la meta de nuestra vida es Cristo.

Que estos días de nuestra Semana Mayor, sean especialmente eso, un encuentro con Cristo, desde la mirada de la Virgen, para que nuestras fuerzas rendidas por las dificultades diarias, vuelvan a  renovarse, para seguir trabajando por un futuro mejor para todos.



Que tengamos todos, una buena Semana Santa, una Pascua florida, llena de fe.



CARTEL DEL CRISTO DE LA VERACRUZ

         La noche cae sobre Íllora, y entre sus calles en Viernes Santo, destaca luminosa, su imagen crucificada, que va abrazando desde la cruz, cada corazón, cada dolor, cada sufrimiento, para transformarlo en vida, en ilusión, en esperanza.



         Y es tal la fuerza de su silencio, la energía de sus ojos cerrados sobre esa Veracruz, que pareciera que todas las farolas se han apagado, que todos los hogares permanecen a oscuras, ante la luz que brota de su cuerpo muerto.



         Un año de trabajo, un año de muchas preocupaciones, y sobre todo, un año, compartiendo ilusión, compartiendo fe.



         Vivimos tiempos difíciles, tiempos que ponen a prueba nuestras fuerzas, y a veces, hasta nuestra esperanza.

         Las Cofradías de Íllora, desde nuestra fe vivida comunitariamente en nuestra Parroquia, son como pequeñas luces, que intentan llevar a nuestra vida, esa esperanza que la crisis, quiere enturbiar.



         Cuando llega Semana Santa, vemos sólo la punta de un gran iceber, que es el esfuerzo de todo un año, y un esfuerzo que es posible, gracias a tantas personas, que ofreciendo su tiempo, que estando pendiente de todo, que no dejando que la ilusión se apague, mantienen la luz de Cristo bien elevada, para que ninguno pierda el rumbo de nuestro camino.



         Hoy queremos agradecer a todos y todas los que en nuestro pueblo, viven la Semana Santa los 365 días del año, y que a pesar de las dificultades, a pesar de los obstáculos, nunca se rinden, nunca tiran la toalla.



         Que Cristo nos permita, poder volver a vivir intensamente su Pasión, su Muerte, y juntos celebrar, que la Resurrección, es el final del camino, la verdadera plenitud de nuestra vida.


CARTEL DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES



         Y junto a la Cruz, estaba Ella.



         No la encontramos en muchos momentos de los relatos de los Evangelios, pero está, justo en los precisos, en los más importantes.



         Y en la Pasión y en la muerte del Hijo, la Madre es la sombra que le acompaña, que le envía fuerza, que recoge cada instante en su corazón, del que ya no se puede extraer más dolor, pero al que sí, le cabe aún mucho más amor.



         Pues en el corazón de una Madre, lo que más abunda es el amor, sin límites y sin distinciones para cada uno de sus hijos.



         En cada lágrima de la Virgen, ya brota la aurora de la resurrección. En esas manos que buscan al Hijo, pronto exclamaran la alegría de la vida, la que ya en su corazón confiaba desde el inicio del Triduo Pascual.



         La Virgen, es el reflejo del dolor diario de tantas familias, y a la vez, es la esperanza que la fe de la Iglesia, ofrece al corazón humano.

        

         Por eso, su imagen, bajo el cielo de nuestro Templo, es una invitación, a no desesperar, a no dejarnos abandonar en los brazos de la soledad, del miedo, del dolor.



         Si llenamos nuestro corazón de Dios como Ella…más allá de la dificultad, está la luz de la resurrección.



         Ante Ella y con Ella, agradecemos a cada persona que sin hacer ruido, ayuda, colabora, aporta, ilusiona, y hace que nuestra Semana Santa sea cada año, un poquito mejor, y que nuestros sueños, muy lentamente, pero sin detenerse, se vayan haciendo realidad.



         Ojalá que este año, las gotas que caigan sobre nuestro rostro al contemplarles en nuestras calles, no sean las de la lluvia, sino las de una intensa emoción, al tener la seguridad, que Ellos nunca nos abandonan, que Ellos siempre permanecen a nuestro lado.



         Gracias a todos por compartir esta confianza, y la ilusión de todo un año.

III CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA
El Domingo, 10 de Marzo, al finalizar el acto de la presentación de carteles de la Semana Santa de Íllora, comenzó el III Certamen de Marchas Procesionales "Ciudad de Íllora", que organiza la Asociación "Chicotá" de la localidad.












TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERACRUZ

Los días, 15, 16 y 17 de Marzo, esta agrupación cofradiera de nuestra localidad, celebró su Función Principal y cultos al Stmo. Cristo de la Veracruz, con la solemnidad y el buen hacer que les caracteriza.
Además, estrenaron "Estandarte Histórico", que recoge toda la tradición de la Veracruz en nuestro pueblo...una verdadera maravilla que engrandece nuestra Semana Mayor.
Enhorabuena a todos ellos...su constante trabajo, dá sus frutos.






































































































PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2013