OTROS TEMAS EN NUESTRO BLOG

ESTACIÓN DE PENITENCIA

JUEVES SANTO

La mañana del Jueves Santo, escondía muy bien, lo que íba a ser la tarde y la noche, pues con un sol espléndido, a veces tímidamente escondido entre algunas nubes, nos engañó a todos, ya que al caer la tarde, un viento frío, y una sensación de frialdad, llenó todo el pueblo, de modo, que en algunas calles, el frío era tal, que costaba mantenerse mucho tiempo en el mismo lugar.
Con todo, la Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, comenzó a caminar a las 8 de la tarde. El acompañamiento musical, en esta ocasión, estaba en manos de la Agrupación musical "Felipe Moreno" de Cúllar Vega, que volvía a estar detrás de Nuestra Señora, tras el paréntesis del año pasado, y la Agrupación musical "San Elías y San Juan Evangelista" de Alcaudete, que acompañó a nuestro Padre, Jesús Nazareno, y que lo hacía mermada en la totalidad de sus miembros, ante la repentina muerte del tesorero de tal agrupación, con lo que miembros familiares y allegados no pudieron asistir.
La salida fué extraordinaria, y la presencia de todas las Hermandades y Cofradías de Íllora, algo muy importante e inolvidable. Elementos que no hicieron que todo saliera mejor, el frío, y la presencia de dos agrupaciones musicales; pues mientras que no se organice un buen cuerpo de nazarenos, que cubran el espacio entre los tronos, espacio necesario para que no se acoplen las bandas, había momentos en que parecían dos procesiones distintas, especialmente por las calles del pueblo más anchas y más largas.
Por lo demás, Nuestro Padre Jesús Nazareno íba hermosísimo, la Virgen de los Dolores lo mismo, y costaleros y costaleras emocionados por estos momentos, que ahora os queremos hacer recordar.